Inicio
I
CADE
I
Programa
I
Expositores
I
Inscripción
I
TV y Videos
I
Fotos
I
Noticias
I
Contacto
   
 
 
ACERCA DE LA CADE 2014

 

Un aporte crucial al momento político que vive el país en vísperas de las elecciones generales a realizarse el próximo 4 de mayo, constituye la Conferencia de Ejecutivos de Empresa CADE 2014 que con el tema central “DEMOCRACIA Y DESARROLLO: Retos para un futuro sostenible”, y con la participación de connotados expositores internacionales y nacionales, se realizará los días 8, 9 y 10 de abril próximo en esta capital. El desafío principal está en iniciar una transición de democracias meramente electorales a democracias efectivas en el uso del poder y el diseño e implementación de políticas públicas.

 

OBJETIVO
El objetivo de la CADE es llamar la atención sobre la importancia vital de la institucionalidad, o sea el Estado de derecho, el respeto a la ley y la estabilidad de las normas que rigen la actividad económica y social y que promueven la iniciativa privada y la inclusión ciudadana, como condición sine qua non para el desarrollo del país. De nada nos sirve el progreso material, el petróleo o el Canal, si no hay instituciones fuertes, no se respeta la ley y la Constitución.

Es por esto que este año la CADE busca hacer evidente la vinculación que existe entre la institucionalidad y el desarrollo, para lo cual participarán expositores internacionales de altísimo nivel.

El foro será inaugurado el martes 8 de abril a las 7:00 p.m. en el Hotel Sheraton con la intervención del economista, politólogo, investigador y profesor de Gobierno en la Universidad de Harvard, James Robinson, coautor del éxito editorial titulado “¿Por qué fracasan las naciones?”.

 

TEMAS
El contenido de este renombrado foro que llega a su versión 48, destacando que se han establecido tres paneles principales para el día miércoles 9 de abril, que abordarán los Desafíos de la democracia en América Latina y Panamá, el primero; Transparencia y rendición de cuentas, cómo impacta la corrupción, el segundo y el tercero referido a Políticas económicas, el modelo de desarrollo que necesitamos y el vínculo entre institucionalidad y desarrollo. Reconocidos expertos internacionales participarán en esta actividad, entre los que podemos mencionar a:Orlando Pérez, Robert Klitgaard, Peter Hakim, Bernardo Kliksberg, María Eugenia Mitchelstein y Roberto Salas. Igualmente reconocidos oradores panameños como Harry Brown, Jorge Gioannareas, Fernando Berguido, Carlos Gasnell, Marco Fernández y Roberto Brenes, compartirán ideas con los invitados.

El día jueves 10 se abrirá con la presentación de Visión País de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) a cargo de Luisa Turolla y los equipos de trabajo que elaboraron este importante documento. Por la tarde los cinco candidatos presidenciales, de acuerdo a la precedencia establecida por el Tribunal Electoral, presentarán brevemente sus programas de gobierno y recibirán copia del documento elaborado por la APEDE y finalmente el ex presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, periodista e historiador Carlos Mesa tendrá a su cargo las conclusiones y relatoría del encuentro.

 
 
Inicio
I
CADE
I
Programa
I
Expositores
I
Inscripción
I
TV y Videos
I
Fotos
I
Noticias
I
Contacto
Conoce más de APEDE
www.apede.org
CADE 2014, Todos los Derechos Reservados.
Diseñado para Internet Explorer. Mejor con Resolución 1028 x 600
Web Development by
OneManArmyStudio.com