Inicio
I
CADE
I
Novedades
I
Programa
I
Inscripción
I
Temas
I
Contacto
 
ACERCA DE CADE 2015

 

¿Por qué la Logística como tema central de CADE 2015?

La Conferencia Anual de Ejecutivos de Empresa (CADE) 2015 “Logística, motor para el desarrollo de Panamá y la región” analiza y plantea la urgencia de un plan nacional que impulse políticas que permitan convertir al país en un hub logístico de talla mundial, en momentos en que la región se enfoca en aprovechar la ampliación del Canal, los Tratados de Libre Comercio y la creciente demanda global de bienes y servicios.

La Logística sin duda uno de los sectores que impulsará la economía de Panamá y la región por los próximos años, pero ¿cuánto estamos haciendo para cristalizar esta meta?

CADE 2015 será el escenario para discutir sobre los escollos que debe superar Panamá para lograr este objetivo como contar con puertos con la capacidad y los servicios para atender la demanda, parques industriales para ofrecer mayor valor agregado, un sistema de aduanas eficiente, mano de obra calificada, pero sobre todo conectividad entre todos sus activos.

Se suma a esto el contar con servicios de distribución, redistribución y trasbordo rápidos y eficientes, y a precios competitivos en comparación con el resto de la región, ya que los clientes esperan el mejor precio al menor tiempo posible.

Apede asumió este reto que va más allá de identificar nichos de mercado y ampliar las infraestructuras portuarias, conlleva afinar la relación existente entre todos los activos logísticos con que cuenta Panamá.

Todos estos temas serán discutidos y analizados por los actores del sector logístico público y privado en CADE 2015 con el objetivo final de plantear las soluciones que conlleven a un Plan Nacional de Logística y la Ley marco para regular este sector de manera eficiente y competitiva.

Con ello Apede cumple su compromiso de impulsar políticas públicas y el propósito principal de las Conferencias Anuales de Ejecutivos de Empresa de discutir, analizar y buscar soluciones a los problemas nacionales.

Las Conferencias Anuales de Ejecutivos fueron iniciadas en 1966 para debatir temas de trascendental importancia para la vida del país y ha dado como resultado la contribución, en diversas formas, a gestar soluciones positivas y a determinar el camino a seguir en las políticas gubernamentales y empresariales.

 

¿Qué temas analizará CADE 2015? CADE 2015

“Logística, motor para el desarrollo de Panamá y la región” analizará los obstáculos que impiden la conectividad entre los activos logísticos de Panamá y permitirá trazar la ruta para convertir al país en un hub logístico de talla mundial.

El programa incluirá a los protagonistas del sector que responderán a las interrogantes ¿Qué visión tienen las empresas que requieren mover mercancías sobre el manejo de la carga desde Panamá? y ¿Que desean ver los navieros en Panamá para darle un valor a la ruta?

Los actores portuarios discutirán sobre la competitividad del sistema portuario panameño frente a la creciente demanda de la oferta de puertos en la región.

La conectividad aérea como un activo logístico también será abordada en CADE 2015 por las empresas de carga que presentarán los retos para desarrollar un hub aéreo de carga internacional.

También se llevarán a la mesa de discusión temas como: Estamos preparados para ser una plataforma logística, la problemática de la logística aérea, marítima, terrestre y ferroviaria de Panamá, y la logística interna y la logística internacional para la exportación.

Tras los planteamientos de los actores privados, le corresponderá al gobierno responder ¿cuáles son los planes de entidades del gobierno, para aumentar la competitividad logística de Panamá? y sobre ¿la institucionalidad del sector logístico, hacia dónde vamos?

La oportunidad se encuentra aquí y es ahora cuando Panamá debe enrumbar sus caminos para aprovecharla, y es por ello que la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) tiene un compromiso con la logística, uno de los sectores llamados a ser el motor de la economía panameña por los próximos años.

 

 
 
Inicio
I
CADE
I
Novedades
I
Programa
I
Inscripción
I
Temas
I
Contacto
Conoce más de APEDE
www.apede.org
CADE 2015, Todos los Derechos Reservados.
Diseñado para Internet Explorer. Mejor con Resolución 1024 x 600
Web Development by
OneManArmyStudio.com