Programa
Presentaciones
20, 21 y 22 DE ABRIL - HOTEL SHERATON
 
 Novedades

II Rumbo a CADE 2016: oportunidades para el país con el Canal Ampliado

La Comisión de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2016, presidida por Antonio Miró, realizó este miércoles 20 de enero su II Rumbo a CADE 2016, con el gerente de la sección de Desarrollo Comercial de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Ricardo Ungo.

El presidente de la Comisión explicó que el evento tiene como finalidad realizar un conversatorio con uno de los temas a tratar durante la CADE 2016, que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de abril en el Hotel Sheraton y tiene como lema, “¿Y después de la Ampliación del Canal…Qué? Oportunidades y barreras”.

Ricardo Ungo, expuso durante el Rumbo a CADE sobre las nuevas oportunidades para el país con el Canal Ampliado. Según el experto, una de las oportunidades que brinda la ampliación es el paso de buques de mayor magnitud, lo que ayuda al aumento del volumen de transbordo de contenedores. “La ampliación traerá al país economías de escala, menor costo por unidad de carga, nuevas rutas y productos como el carbón matalúrgico de Canadá y gas natural”, agregó.

Aproximadamente un tercio del volumen de las transacciones de la economía provienen del conglomerado logístico, exlica Ungo y asegura que todo lo que se haga para potenciar los activos de este sector va a beneficiar el desarrollo y crecimiento de Panamá. Por su parte, Miró aseguró que, “es un tema importante para todo el país y queremos prepararnos para nuestras conferencias en dónde expertos de diversos sectores nos hablarán sobre temas importantes para el desarrollo de Panamá.

No solo en temas marítimos y logísticos, sino también de las oportunidades que brinda la Ampliación del Canal a la agroindustria, minería educación, libre empresa, generación de empleos y mucho más”. El CADE 2016 busca dar a conocer las oportunidades que se vislumbran frontera a frontera y la importancia de que Panamá se haya “reinventado” con este mega proyecto en temas tanto económicos como sociales. Este año CADE cumple 50 años y la Comisión organizadora se encuentra realizando innovaciones para este año y actividades para conmemorar esta gran fecha.


 

Se analizan temas y expositores para CADE 2016

La Comisión de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2016 durante su reunión de este miércoles 13 de enero continuaron con la organización del evento clave de la APEDE.

Los comisionados expresaron sus opiniones e ideas para el programa de los tres días de conferencia que se llevaran a cabo en el mes de abril Expertos en temas importantes como educación, logística, agroindustria y más estarán presentes en la CADE 2016.

Además, este año se cumplen 50 años de este gran evento y los comisionados se encuentran realizando importantes innovaciones y dinámicas para esta edición tan importante de la CADE.

En las próximas semanas se estarán dando a conocer más detalles y el presidente de la Comisión, Antonio Miró invitó a participar del segundo “Rumbo a CADE” que se realizará el miércoles 20 de enero de 2016 en el salón presidencial de APEDE en horario de 12:00 m.d. a 2:00 p.m.

El invitado especial para este segundo “Rumbo a CADE” será Ricardo Ungo quien hablará sobre las nuevas oportunidades para el país con el Canal Ampliado.


 

Representantes de APEDE participarán en CADE Perú

En la última reunión de la Comisión de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2016, los comisionados y coincidieron en que cada expositor debe tener un espacio de 35 minutos para hablar sobre su experiencia y conocimientos.

La presidenta del gremio, Morabia Guerrero y el presidente de la Comisión de la CADE 2016 visitarán la semana próxima el Perú para asistir a la CADE organizada en este país.

Para esta visita se realizaron unos folletos y afiches de CADE Panamá 2016 con información sobre la misma, para que empresarios peruanos asistan en el próximo mes de abril al evento de la APEDE.


 

Panelistas de CADE 2016 tendrán tiempo para hablar de su sector

Cada uno de los panelistas de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2016, tendrán el espacio y la oportunidad para relatar sobre la situación actual del sector que están representando, según lo conversado durante la reunión de la Comisión realizada durante este lunes.

El presidente de la Comisión, Antonio Miró, explicó que los comisionados se encuentran analizando la agenda para tener un programa a la altura como todos los años.

De igual manera, durante la reunión se presentó el arte que circulará para promocionar el evento.


 

Rumbo a CADE Perú 2015

Continúa la organización del evento insignia de la APEDE, su Conferencia Anual de Ejecutivos, el cuál para le 2016 estará abordando temas sobre las oportunidades que brinda la Ampliación del Canal al país y las posibles barreras.

Durante la reunión de este 18 de noviembre se acordaron temas de importancia sobre la dinámica, la información a presentar de los expositores, panelistas y los temas a tratar durante los tres días de conferencia.

De igual manera, se presentó una nueva agenda con algunas observaciones y se pautó una siguiente reunión para el lunes 23 de noviembre para coincidir con una propuesta de expositores para presentar la información en el CADE Perú, que se llevará a cabo en la última semana de noviembre y primera semana de diciembre y a la que asistirá el presidente de CADE Panamá 2016 y la presidenta del gremio, Morabia Guerrero.


 

Agenda de la CADE 2016 en previa aprobación

Se encuentra ya realizado el programa tentativo para la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2016.

La agenda del evento fue discutida por los comisionados y realizaron comentarios sobre la misma, la cuál será nuevamente presentada en próximas reuniones con las sugerencias realizadas.

Por otra parte, se realizará un II Pre-CADE en el que se espera la participación de Ricardo Ungo de la Autoridad del Canal de Panamá, para hablar sobre las oportunidades de la Ampliación del Canal. De igual manera, se informó que el lanzamiento de CADE se llevará a cabo el 5 de abril.


 

Primer PRECADE 2016: Oportunidades de Panamá después del Canal Ampliado

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), realiza todos los años su evento insignia, la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE). En el 2016 se llevará a cabo en el mes de abril, los días 20, 21 y 22 y tendrá como base el análisis de las oportunidades de Panamá, después de la Ampliación del Canal.

“La Ampliación del Canal va a representar un amplia oportunidad para el país y va a generar muchos empleos. Tenemos que pensar en el presente y futuro”, aseguró Antonio Miró, presidente de la Comisión CADE2016, durante el primer PRECADE 2016.

De igual manera, Miró explicó que hasta que se realice el evento, se estarán llevando a cabo una serie de PRECADE con temas relacionados, para dar paso a este gran evento.

Rubén Lachman, presidente de INTRACORP, e invitado especial para el primer PRECADE, dijo que el Canal Ampliado atraerá un mayor tráfico y por ende se necesitarán y deberán existir mayores servicios, “pero lo más importante es comprender que se van a dar encadenamientos entre ese tránsito y muchos otros sectores de la actividad económica y eso representa una gran oportunidad del país para desarrollar una economía más integrada”.


 

Analizan temas para los PRECADE y CADE 2016

La Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2016, se basará en las oportunidades de Panamá después del Canal Ampliado.

El presidente de la Comisión organizadora de este evento, Antonio Miró, explicó que hasta que se realice el evento, se estarán llevando a cabo una serie de PRECADE con temas relacionados, para dar paso a este gran evento.

El primer PRECADE se realizará el miércoles 30 de septiembre y el invitado será Rubén Lachman, presidente de INTRACORP, quién expondrá sobre el tema: Oportunidades de Panamá con el Canal Ampliado.

Los asistentes a esta reunión fueron: .Antonio Miró, Rommy Vásquez, Héctor Cótes, Rommel Troestsh, Fanny De La Rosa, Reimmar Guedez, Lorenzo Lenín, Galván, Roberto Anguizola, Elsa Callaba, Mayela Castro, Evaristo Sánchez, Dagmar Álvarez, Carmen Broce y Rey Montenegro.


 

Comienzan preparativos para CADE 2016

La segunda reunión de la Comisión de la Conferencia Anual de Ejecutivos, se llevó a cabo el miércoles 2 de septiembre de 2015 y tuvo como eje, la discusión sobre los temas que pueden ser tratados en CADE 2016.

La socia, Mercedes “Baty” Eleta de Brenes dio su punto de vista con respecto a lo que se podía tratar y la importancia de que fuese sobre el Canal Ampliado.

Por otra parte, se realizará el 9 de septiembre, el primer Rumbo a CADE 2016. El invitado especial será el licenciado Ruben Lachman, presidente de Intracorp, quien hablará sobre las oportunidades de Panamá con el Canal Ampliado.


 

 
Programa
Presentaciones
 
CADE 2016, Todos los Derechos Reservados.
Diseñado para Internet Explorer. Mejor con Resolución 1024 x 600
Web Development by
OneManArmyStudio.com
Conoce más de APEDE
APEDE.ORG